¿Permanecer sentado por mucho tiempo afecta los testículos?

Un estudio reciente comparó a personas adultas que pasan horas viendo televisión, y concluyó que quienes alcanzaban a estar sentados 11 horas o más al día, tenían el 40% de mayor riesgo de morir en los próximos tres años, a diferencia de los que permanecían sentados menos de cuatro horas. Pero estas probabilidades de fallecimiento aumentan en las personas que tienen alguna enfermedad cardiovascular, diabetes, fuman, tienen sobrepeso u obesidad.

Investigaciones realizadas por el Laboratorio de Andrología del Instituto Valenciano de Infertilidad México, indican que pasar mucho tiempo sentado, también puede afectar la salud sexual masculina, ya que provoca que los testículos se peguen al cuerpo, generando que la temperatura corporal aumente, y en consecuencia, se afecta la producción y la calidad de los espermatozoides.

En ese sentido, permanecer sentado por tiempo excesivo forma parte de algunas de las causas de la infertilidad masculina, así como el consumo de bebidas alcohólicas, fumar y pasar mucho tiempo con la computadora en las piernas.

También puedes leer:   ¿Cuáles son los riesgos de una mujer embarazada infectada del VIH?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *