Peligros del nuevo juego de ruleta sexual de los adolescentes

Los comportamientos de riesgo son característicos de la adolescencia, es por esto que constantemente se alerta de juegos y actividades sexuales que practican los adolescentes, sin tomar en cuenta las consecuencias que podrían surgir.

En esta ocasión se trata del nuevo juego de ruleta sexual, también conocido como muelle, el cual se ha expandido a nivel mundial, convirtiéndose en una práctica sexual adolescente de alto riesgo.

La ruleta sexual o muelle, consiste en un juego de intercambio sexual, en el que un grupo de adolescentes varones desnudos se colocan en un círculo con las piernas estiradas y manteniendo una erección, mientras que las adolescentes se van sentando encima de ellos, buscando y forzando la penetración.

La idea es que en un tiempo limitado de 30 segundos, tengan sexo sosteniendo esta postura y luego las adolescentes cambian de pareja para repetir el proceso. Pierde el adolescente que no logre controlarse y eyacule, y gana la chica que haya propiciado esta respuesta sexual.

También puedes leer:   ¿Un hombre puede tener una erección sin desearlo?

Para muchos de estos adolescentes, la ruleta sexual se trata de un simple juego, por lo que obvian los peligros y consecuencias negativas.

Cada vez son más las actividades sexuales de alto riesgo que se promueven entre los adolescentes, evidenciado la necesidad de una adecuada educación sexual y de otras medidas que disminuyan estas situaciones.

Es de suma importancia despertar de ese mundo imaginario en el que los adolescentes no tienen curiosidad sexual ni exploran en este ámbito, para así poder educarlos, orientarlos y darles las herramientas necesarias que les permitan tomar decisiones acertadas.

Estos juegos son peligrosos, atentan contra su vida e integridad, por lo que no debemos ser ciegos a lo que sucede a nuestro alrededor.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *