Peligros de las relaciones entre adultos y adolescentes

Con el tiempo se han vuelto comunes la relación de pareja entre adultos y adolescentes, y esto es una situación sumamente delicada y preocupante porque esta la diferencia de edad significa mucho más que un simple número.

Las relaciones entre adolescentes y adultos son penadas por la ley, porque relacionarse con un menor de edad es considerado un abuso sexual, aunque el menor esté de acuerdo.

Actualmente estamos viendo con mucha frecuencia las relaciones entre adolescentes y hombres adultos maduros, por intereses económicos, donde muchas veces la adolescente queda embarazada y NO recibe el apoyo de su pareja.

Además, de acuerdo a informaciones publicadas en la revista rexpuestas, para la adolescente, existe el riesgo de engancharse psicológicamente con una persona que ha vivido las etapas de la vida que ella aún NO ha logrado, y esto podría generar el deseo de acelerar ese proceso que NO le corresponde y que aún NO tiene la madurez para afrontar.

Para el adulto, esta relación podría llegar a representar en inicio, una forma de autoafirmarse, pero después podría convertirse en una situación incómoda de difícil manejo porque la diferencia de gustos y actividades de cada edad resalta y molesta.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

La relación entre un adulto y un adolescente es un delito y no debe tolerarse y mucho menos apoyarse bajo ninguna circunstancia, aunque el adolescente esté de acuerdo.

Los niños, niñas y adolescentes que son explotados sexualmente sufren daños en su salud física, mental, social y moral, que les impide un desarrollo integral y el pleno disfrute de sus derechos.

Como sociedad y como padres y madres debemos educar a nuestros hijos e hijas, guiarlos y explicarles los riesgos de este tipo de relaciones. Enseñarles a elegir una pareja que les aporte, los respete y que pertenezca a su grupo de edad es nuestro deber, y una manera efectiva de asegurar su futuro.

También puedes leer:   ¿Cómo hablarle a mi hijo sobre mi nueva pareja?

Comparte este artículo:

1 comentario en “Peligros de las relaciones entre adultos y adolescentes”

  1. Diría que es arcaico, pero en realidad en la antiguedad las parejas iniciaban su vida sentimental y sexual muy jóvenes, así que sencillamente esto esta desfasado. Ahora bien, tanta psicología y no dicen que son muchos los «adultos» de hasta 50 años con una inestabilidad emocional digna de un niño de 5 años, aunque sexualmente sus órganos sexuales digan que son adultos y responsables de sus actos física y mentalmente. De la misma manera, hay tantos adolescentes con una inteligencia emocional abrumadora, mucho más conscientes y responsables de si mismos que muchos «adultos», que realmente no adolecen de casi nada emocionalmente y que no se sientes identificados ni atraídos por la bola de inestables emocionales que pertenecen a su grupo etario y por eso los vamos a obligar a que se queden con ellos? Solo les faltó sacar la biblia para sustentarse, la verdad, muy hueco el «articulo», carente de fondo, muy de opinión personal, igualmente el video, muy feminista feminazi no correspondiente con la sociedad en la que vivimos

Deja un comentario

Ir arriba