Pasos a seguir para divorciarse

A pesar de lo común que es el divorcio y del aumento en el número que se ha reflejado en los últimos años, muchas personas no saben cuáles son los pasos a seguir para hacerlo de manera legal.

En República Dominicana, existen diversos tipos de procedimientos para el proceso de divorcio. Uno de ellos es el procedimiento ordinario, el cual se caracteriza por ser de mutuo consentimiento o tener una causa determinada por la Ley de divorcio, como las antes mencionadas.

También existe el divorcio extraordinario o conocido comúnmente como “al vapor”, el cual es un procedimiento instituido especialmente para extranjeros o dominicanos no residentes en el país en caso de hacerlo por mutuo consentimiento.

Existen también ciertos efectos que produce el divorcio, como que una mujer divorciada no podrá volver a casarse sino 10 meses después que el divorcio haya llegado a ser definitivo, a menos que su nuevo marido sea el mismo de quien se ha divorciado.

Aunque parezca sencillo, el divorcio es un proceso que debe ser llevado a cabo paso a paso y de la forma más clara posible, para evitar que resulte una experiencia más traumática de lo que en sí casi siempre es.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Qué son los pensamientos intrusivos?

Dejar un comentario