Partos en adolescentes en República Dominicana

De acuerdo a la directora de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Yoselyn Sánchez, de 8,868 consultas realizadas en ese hospital, el 25.60% entre enero y mayo de este año, correspondieron a adolescentes; y de los 5,777 partos realizados, el 29.82% fueron a madres menores de 18 años. Cifras que revelan una situación preocupante sobre el embarazo adolescente en nuestro país.

Informaciones publicadas al respecto en el reconocido portal dominicano Resumen de salud, indican que de cada 5 adolescentes entrevistadas en la maternidad, con edades entre los 15 a 18 años, 2 de ellas han tenido más de un parto.

En América Latina, una tercera parte de los embarazos corresponde a menores de 18 años, y casi un 20% de éstos a niñas menores de 15 años. Según artículo publicado en Elnuevodiario.com en el 2013, en República Dominicana las cifras de embarazo adolescente se sitúan entre el 25 al 30%, implicando mujeres no mayores de 19 años de edad, lo cual coloca el país en quinto lugar de América Latina con esta trajedia.

También puedes leer:   Lo que aprendí en la Jornada de Educación Sexual Escolar 2014

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *