Parejas que no pueden tener hijos ¿Cómo afecta su relación?

La incapacidad para concebir un embarazo es un problema relativamente frecuente, que afecta aproximadamente al 20% de parejas que luego de mantener relaciones sexuales durante un año, sin ningún método anticonceptivo, no consiguen concebir un hijo.

Son muchas las causas que pueden producir infertilidad; entre ellas, ciertas anomalías orgánicas en el aparato reproductor, deficiencias hormonales y otras causas de tipo social que acaban influyendo en la fertilidad de la pareja como el estrés asociado al ritmo de vida actual o el retraso en la decisión de tener hijos.

Desde el punto de vista psicológico, un diagnóstico de infertilidad constituye una crisis vital importante y tiene un gran impacto sobre la vida de pareja. Tras el impacto de la noticia, la persona suele entrar en un estado de shock que la aleja de la realidad, e incluso le empuja a negarla en un principio.

También puedes leer:   ¿Cómo el bullying sexual se manifiesta en el ambiente escolar?

Llegar a formar una gran familia y tener hijos e hijas es una de las presiones que la sociedad le hace a las parejas para que puedan ser considerados como una verdadera familia, lo que hace más delicado el tema, por lo que es muy importante analizar a fondo las causas y tener las herramientas adecuadas para manejar la situación.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *