Parejas maduras con mayor riesgo a Infecciones de Transmisión Sexual

La educación sexual, que incluye informaciones sobre comportamiento de riesgo, uso correcto del preservativo, infecciones de transmisión sexual, entre otras; en principio se creía que era sólo una necesidad de los adolescentes y adultos jóvenes, porque son los que tienen una vida sexual activa y llena de riesgos, pero la cosa ha cambiado, porque ahora tenemos una vida sexual activa también en la segunda y en la tercera edad, gracias a un sinnúmero de medicamentos que hacen más fácil el acto sexual, a pesar del efecto de la gravedad y de los años.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]Con el paso del tiempo, se ha vuelto más común y frecuente el hecho de que personas con más de 50 y 60 años, inicien nuevas relaciones de pareja. Muchos de estos, entienden que NO presentan inconvenientes ni ningún riesgo al tener relaciones sexuales, sin embargo la realidad es que esta población también se expone a ciertas situaciones que pueden afectar sus vidas.[/box]

También puedes leer:   Hombres que disfrutan vestirse de mujer y NO son homosexuales

Los cambios producidos en el cuerpo del hombre y de la mujer a esta edad, pueden dificultar las relaciones sexuales y volverlas traumáticas, por el roce del pene con la mucosa reseca de la vagina, lo que produce pequeñas heridas casi invisibles que favorecen las infecciones.

Eliminar la idea que la sexualidad muere con los años es la gran tarea sin hacer. La sexualidad muere con la muerte, y debe vivirse en la segunda y en la tercera edad, como en todas: con comprensión y responsabilidad.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *