Pareja lesbiana en película infantil ¿Afecta la sexualidad de los niños?

En la película infantil “Buscando a Dory” del estudio de animación “Pixar” se presentó la primera pareja lesbiana en la historia de esa productora. En la película aparece una pareja formada por dos mujeres empujando un coche de bebé y los comentarios no se hicieron esperar en las redes sociales.

La primera voz que habló de que la pareja de mujeres que aparece en la película es lesbiana surgió en Twitter, y muchos comentarios se inclinaron a favor de la libertad sexual. Sin embargo, otros comentarios fueron en contra por no ser bien visto y considerar que eso puede afectar la sexualidad en los niños.

Investigaciones recientes demuestran que los niños con padres homosexuales y lesbianas no son diferentes a otros niños con padres heterosexuales, en su desarrollo emocional o en sus relaciones con pares y adultos, por lo que un niño que vea o se relacione con homosexuales no se convertirá en homosexual, porque la homosexualidad no se aprende ni se pega.

Mucha de las interacciones sexuales de los niños y niñas suceden durante sus horas de juego, motivado en gran parte por la curiosidad. En muchas ocasiones estas actividades ocurren con compañero de su mismo sexo, y por lo general suelen desaparecer al llegar la adolescencia.

Estas actividades de tipo homosexual pueden generar mucha angustia entre los padres si la consideran desviadas, perversas o el inicio a la homosexualidad. También es muy preocupante para muchos padres ver a sus hijos con amaneramientos, o conductas consideradas femeninas en los niños, de igual manera, las conductas rudas o marimacho de las niñas.

También puedes leer:   ¿Cómo identificamos que nos casamos con la persona correcta?

Es importante que entendamos que la homosexualidad es una orientación sexual más que hace años está reconocida por la ciencia como tal, que no es un enfermedad o una desviación sexual como muchos piensan. Es preciso educar a los niños y las niñas respetando y aceptando la diversidad.

La idea es que aunque no entendamos el tema o lo consideremos malo o sucio, aunque no lo aceptemos como tal, tengamos la suficiente inteligencia y educación de respetar a quienes se definen como homosexuales y a entender que tienen los mismos derechos que todos los seres humanos.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Ir arriba