¿Para qué sirve la terapia de testosterona?

La testosterona es una hormona producida por los testículos de los hombres y los ovarios de la mujer, aunque los hombres la producen en mayor proporción.

La disminución de testosterona puede producir síntomas desagradables para el hombre, como cambios en su estado de ánimo, disminución de su deseo sexual y pérdida de masa muscular. Se han presentado casos de hombres con niveles normales de testosterona que presentan algunos de estos síntomas, lo que requiere una consulta médica.

La testosterona se produce en mayor cantidad durante la adolescencia y la adultez joven, pero alrededor de los 40 años, el cuerpo empieza disminuir la producción hormonal. Algunos hombres que presentan niveles de testosterona muy bajos, utilizan un tratamiento llamado terapia de testosterona, que dependiendo de su condición, puede mejorar su calidad de vida.

También puedes leer:   ¿Por qué hay tanta gente que estudia mucho y ejecuta poco?

Los bajos niveles de testosterona pueden ser el resultado de una infección, el uso de algunos medicamentos o de enfermedades crónicas, por lo que antes de tomar cualquier decisión es importante determinar la causa y ver si es posible encontrar la solución al problema con otra alternativa.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *