Pansexualidad: ¿Otro tipo de orientación sexual?

El término «pansexualidad» se define como la orientación sexual que se da, independientemente del género o sexo de las otras personas, donde quien la siente le interesa practicar cualquier actividad sexual.

La Real Academia de la Lengua Española aún no tiene incluida esta palabra en el diccionario, pero el término está construido a partir del prefijo griego pan, que significa “todo” y la palabra sexualidad.

En el caso de la pansexualidad, se considera como la forma más libre y moderna de concebir las relaciones sexuales, porque la persona pansexual se siente interesada por personas de ambos sexos y no le importa su orientación sexual.

Aunque existe confunsión entre la bisexualidad y la pansexualidad, existe una diferencia porque quienes se definen como pansexuales pueden sentirse atraídos hacia personas que no se sienten identificados ni como hombre ni como mujer, así como hacia heterosexuales, homosexuales y bisexuales.

La orientación sexual es el término con el que se describe la atracción y el deseo sexual de las personas. Hoy día, estas definiciones se mantienen en constante evolución y el descubrimiento y la experimentación de la vida sexual de manera segura, saludable y legal, representa un derecho de las personas, que no debe ser juzgado ni manipulado.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Ingerir líquido seminal tiene algún riesgo para la salud?

Dejar un comentario