Países con más embarazos no planificados en adolescentes

Los embarazos no planificados en adolescentes son un problema mundial que se da tanto en países desarrollados, como en países en desarrollo; sin embargo, las tasas de nacimientos son contradictorias, ya que de los 13.1 millones de partos anuales entre adolescentes de 15 y 19 años del mundo, 680 mil de estos pertenecen a países desarrollados.

Independientemente de los números, un embarazo en una adolescente, traerá consecuencias radicales para la vida de ella y la de su familia.

Además de las consecuencias sociales que representa un embarazo no planificado, existen los riesgos de salud, los cuales son alarmantes para los países de América Latina y el Caribe, donde la primera causa de muerte entre adolescentes de 15 y 19 años se debe a complicaciones en el embarazo y el parto. Esto es así por la falta de atención prenatal adecuada y a la práctica de abortos clandestinos.

También puedes leer:   ¿Qué pasa si los padres divorciados no se ponen de acuerdo en la crianza?

Para evitar un embarazo no planificado, es necesario utilizar los métodos anticonceptivos que existen; sin embargo, muchos países impiden o dificultan que los y las adolescentes tengan acceso a estos métodos, porque consideran que la sexualidad es sólo de los adultos.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *