Países con más casos de infecciones de transmisión sexual

Las infecciones de transmisión sexual son causadas por más de 30 bacterias, virus y parásitos diferentes, que se pueden transmitir por el contacto sexual sin protección, con una persona infectada.

Existen dos tipos de infecciones de transmisión sexual, las no curables, que son producidas por virus que se quedan en el cuerpo de la persona que la padece, y que hasta el momento no tienen cura; y las curables, que son producidas por bacterias y microorganismos que son sensibles a determinados medicamentos.

De acuerdo con datos recopilados por la clínica en línea HealthExpress, Suecia es el país europeo donde las personas buscan más información sobre los síntomas de las infecciones de transmisión sexual. Los expertos creen que esto sucede porque en Suecia es obligatorio que las personas le informen a sus parejas sexuales pasadas, si son diagnosticadas con alguna infección de transmisión sexual.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día, más de un millón de personas contraen una infección de transmisión sexual. En el 2008, la OMS reportó un estimado de alrededor de 500 millones de nuevos casos de gonorrea, clamidia, sífilis y tricomoniasis, de los cuales 126 millones pertenecían al continente americano y 93 millones a la región africana. La gran cantidad de casos de infecciones de transmisión sexual hace de esto un problema mundial, que requiere la atención de diferentes sectores de las naciones, para poder combatirlo.

También puedes leer:   ¿Cómo explicarle a mi hijo menor que su hermano es homosexual?

Comparte este artículo:

Dejar un comentario