Países con más casos de embarazo adolescente

Según un estudio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Plan, América Latina y El Caribe representan la segunda región con mayor casos de embarazo adolescente en el mundo, después de África subsahariana. Los resultados del estudio fueron difundidos en Guatemala y revelan que una de cada tres adolescentes es madre antes de cumplir los 20 años de edad.

En el caso de República Dominicana, no es la primera vez que se encuentra dentro de los primeros lugares con casos de embarazo adolescente, lo que causa preocupación para la sociedad, en especial porque muchas personas no entienden las causas de que esta situación sea tan frecuente.

Para evitar un embarazo no planificado a cualquier edad, es necesario tener conocimiento y acceso a los métodos anticonceptivos que existen, pero en República Dominicana no existe la facilidad para conseguir estos métodos, lo que influye en la gran cantidad de casos de embarazo adolescente.

También puedes leer:   ¿Qué es la fibromialgia y cómo afecta la vida sexual?

También puedes ver: Lo que revela el caso de Emely Peguero

La educación sexual es una herramienta vital que falta en nuestro país para reducir las altas cifras de embarazo adolescente. Un país que no eduque sexualmente a la población, ni se preocupe por dar acceso a los métodos anticonceptivos necesarios para evitar embarazos no planificados, continuará estando dentro los primeros lugares del mundo, en las listas de embarazo adolescente.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Si quieres hablar de sexualidad y sexo en la familia y no sabes cómo, aprende a hacerlo en este curso en línea.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

2 comentarios en “Países con más casos de embarazo adolescente”

  1. Pingback: Algo Más Que Salud

  2. Pingback: ¿Cómo impacta el acceso a anticonceptivos en el embarazo adolescente?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *