Orgasmo femenino ¿Cómo se logra?

El orgasmo es una de las fases de la respuesta sexual en hombres y mujeres. En general puede ser definido como una serie de contracciones musculares involuntarias, sobre todo en la zona pélvica, acompañado de sensaciones placenteras y una fuerte sensación de descarga de tensión.

Durante el periodo fértil, el orgasmo produce que se humedezca el cuello del útero, lo que juega un papel fundamental en la fecundación, porque ayuda a los espermatozoides a llegar al óvulo.

Para que la mayoría de las mujeres puedan alcanzar un orgasmo tienen que conocer su cuerpo, aprender a estimularse, saber dónde les gusta ser tocadas, y de esta manera enseñar a su pareja.

Los orgasmos femeninos se pueden lograr acariciando el clítoris o la zona cercana a él, ya que NO existe el orgasmo femenino sin el clítoris. Muchas mujeres y hombres no saben que los últimos 2/3 de la vagina no tienen terminaciones nerviosas, por lo que un pene grande no determina que una mujer alcance un orgasmo.

También puedes leer:   ¿Cómo identificar cuándo se está preparado para ser padres?

Para alcanzar el orgasmo femenino es necesario romper con las falsas ideas que nos han inculcado desde niñas de que la mujer no debe tocarse, es importante que aprendamos sobre sexualidad, sobre cómo funciona nuestro cuerpo y a buscar ayuda profesional si es necesario.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “Orgasmo femenino ¿Cómo se logra?”

  1. Pingback: Orgasmo femenino: El más buscado | Rexpuestas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *