Noviazgo entre adolescentes ¿Cómo evitar que se inicien sexualmente?

Uno de los comportamientos esperados durante la adolescencia es el noviazgo, porque durante esta etapa surge la atracción sexual, por lo que los y las adolescentes comienzan a relacionarse de una manera sexual y afectiva con otros adolescentes.

Sin embargo, para los padres y madres el noviazgo de su hijo o hija adolescente puede resultar algo difícil de manejar, ya que en la mayoría de los casos se oponen rotundamente y se olvidan de lo que sintieron cuando estaban en esta etapa. El problema de esto es que los hijos e hijas no siempre obedecen las reglas de los padres, por lo que estas relaciones suelen darse a escondidas, aunque papá y mamá no estén de acuerdo.

Los estudios indican que cuando un adolescente tiene educación sexual bien dirigida se abstiene de tener relaciones sexuales, hasta que se sienta listo o lista para asumir las consecuencias, porque sabe lo que puede suceder, en cambio, los y las jóvenes que no han sido educados, se exponen al riesgo de iniciarse sexualmente, sin la información adecuada.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Ir arriba