Normalización de la infidelidad

La infidelidad es una traición al pacto moral que hace la pareja de ser fiel y exclusiva. Es un tema que ha generado grandes debates debido al impacto de sus consecuencias. Sin embargo, cada día se ve con más naturalidad la infidelidad, hasta el punto de que se plantea en distintos medios de comunicación en forma de broma, o como un comportamiento normal y esperado en una relación.

La infidelidad es un tema que trae muchos debates dentro de la relación de pareja, y cuando se descubre deja huellas emocionales muy negativas, que nunca se olvidan, el problema es que el mensaje que vende la sociedad a través del espectáculo, de la comedia y programas de entretenimiento, es que el hombre infiel es el macho y el que más sabe.

Los contenidos expuestos en los medios de comunicación tienen el poder de modificar patrones de conducta y de hacer que las personas adquieran valores y costumbres que son transmitidas como buenas y válidas en los medios, y ahí entra el tema de la normalización de comportamientos como la violencia y la infidelidad. Que las personas se acostumbren a ver que en una relación debe haber infidelidad porque es lo esperado, puede llegar a influenciar e su comportamiento y su relación de pareja.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Qué es el embarazo ectópico?

1 comentario en “Normalización de la infidelidad”

  1. Ya llevo 30 años casados con mi esposa y hemos tenido una vida interesante de una pareja digamos «moderno y tolerante».

    Mientras los dos estand de acuerdo, realmente de acuerdo, mientras se ha conversado con profundidad y realmente encontrado lo que cada un desea y quiere y a la vez no se ha obligado a nadie dentro de esta relacion matrimonial de aceptar algo con maña o fuerza que no quiere entonces todo lo los dos quieren hacer, probar o experimentar esta bien.

    No siempre uno puede estar seguro que uno quiere antes de probarlo. No siempre le gusta a uno lo que hemos decidido de probar. Si ha salido bien y los dos quieren seguir por este camino todo esta bien y en buena hora han encontrado algo que aumenta su placer y hace la relacion mas interesante y fuerte. Los dos sienten que su amor mutuo ha crecido.

    Si la experiencia es un fracaso y los dos y sol uno no tiene ganas ni de repertir el plato los dos aceptan que los dos libremente querian probar pero por motivos que no se presentaban antes de tomar la decision no se quiere seguir por este camino o ya no hay un acuerdo entre los dos de repetir esta experiencia. Crecimos con nuestros errores y fracaso a veces mas que con nuestros exitos.

    Yo siempre he trarado de ser lo mas abierto, lo mas honesto y trate de superar mis inhibiciones de hablar abiertamente con mi esposa sobre las ideas, temas, deseos sexuales, sobre las cosas que me imaginaba y le pedia que hacia lo mismo conmigo. Asi se desarrollo un nuevo nivel de intimidad entre nosotros y lazos matrimoniales mas fuertes que nos sostenian en epocas en que nos dimos cuenta que la realidad no tenia nada que ver con las cosa que nos imgaginaban y nuestras fantasias eran solo fantasias y o noa llevarian a un camino peligroso y dañino para nuestra relacion o no encontrabamos a nadie con el que se podia realizar la fantasia en la misma forma como nosotros hubiera gustado.

    Disculpe que haya escrito tanto. Castellano no es mi primer idioma (muchos van a decir, «Eso era claro desde la primera frase») Esto es mi opinon.

    Y para aclarar un punto final. Yo si he sido fiel a mi esposa pero por preferencia de los dos mi esposa no ha vivido una vida tradicional de una esposa fiel. Estando de acuerdo los dos ella ha tenido varias experiencias de todo tipo que nos han traido mucho placer a mi y a nuerstro matrimonio. Todo pasaba en un ambiente de consentimiento muto.

    Gracias por leer.

Dejar un comentario