Mujeres embarazadas que no quieren engordar

El embarazo es una etapa en la vida de la mujer en la que se producen cambios importantes en el cuerpo de la madre, algunos muy visibles, otros menos. Estas transformaciones anatómicas, químicas y fisiológicas sirven para proporcionar al bebé los elementos indispensables para su desarrollo.

La duración aproximada de un embarazo es de 38 a 40 semanas, contando desde el primer día de la última menstruación de la mujer. Se divide en tres trimestres, los cuales van causando diferentes cambios en la mujer, a medida que el bebé va creciendo.

Uno de los cambios más característicos del embarazo es el aumento de peso y el cambio en la figura, algo que puede resultar estresante para algunas mujeres y producir lo que se conoce como “pregorexia”. El término surgió en el año 2008, y fue creado por los medios de comunicación norteamericanos para definir la obsesión de algunas mujeres embarazadas por no engordar.

Cuando una mujer sufre de pregorexia, la preocupación excesiva por su figura puede llevarla a tener comportamientos que pueden poner en riesgo su salud y la de su bebé.

El miedo excesivo a engordar durante el embarazo que desarrollan algunas mujeres es el resultado de la presión social que existe sobre los estereotipos de belleza y el bombardeo constante de los medios de comunicación. Es común encontrar en las revistas, reportajes de celebridades que se mantienen en forma durante el embarazo y luego del parto.

También puedes leer:   Personas que son acosadas por sobrepeso

Aunque aumentar excesivamente de peso durante el embarazo puede traer consecuencias negativas para la salud, una alimentación deficiente, acompañada de una rutina de ejercicios muy intensa durante el embarazo, también puede afectar el desarrollo del bebé y la salud de la mujer. Por eso, lo recomendable es seguir las instrucciones médicas durante esta etapa para garantizar un embarazo sin complicaciones.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *