¿Mujeres discapacitadas reciben ayuda durante el parto en hospitales?

Tener una discapacidad es muchas veces sinónimo de discriminación o de un trato diferencial por parte de los demás. Sin embargo, este trato diferencial no siempre significa atenciones especiales que les faciliten manejar ciertas situaciones a las personas con alguna discapacidad.

Precisamente, unos de los temas más preocupantes para las mujeres discapacitadas es el embarazo, porque les preocupa la atención que recibirán en los hospitales, donde en la mayoría de los casos, el personal no está entrenado para manejar estos casos.

Tener alguna discapacidad no significa ser menos persona, por lo que siempre que la condición se lo permita, estas mujeres tienen derecho a vivir su sexualidad, ser madres y experimentar la maternidad, y para lograrlo necesitan la ayuda de los demás para que puedan superar cada obstáculo de este proceso.

También puedes leer:   ¿Es normal el bullying entre hermanos?

Es importante que los centros de salud estén capacitados para recibir y atender las necesidades de toda persona, sobre todo de aquellas que necesitan un poco más de atención.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *