Mitos y riesgos del sexo anal

El sexo anal es una actividad sexual que forma parte del intercambio sexual de muchas parejas. El ano es un orificio que no tiene lubricación y que está rodeado por un grupo de músculos que hacen difícil y, en ocasiones, dolorosa y traumática su penetración, por lo que representa ciertos riesgos.

Para algunas personas, el sexo anal puede causar cierta incomodidad o dolor, porque el músculo que se encuentra en el recto se aprieta ante la estimulación, lo cual hace que se produzca molestia.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]Dentro de los daños ocasionados por el sexo anal están los daños físicos, como el desgarramiento del orificio o de las paredes anales; y los psicológicos, como temores a la penetración por miedo al dolor y al daño.[/box]

Como cualquier otra práctica sexual, el sexo anal es también representa riesgos para la salud de las persona, por lo que es importante consultar a un profesional ante cualquier duda sobre el tema, y NO tomar decisiones apresuradas, que puedan afectar la salud.

También puedes leer:   Jornada de Educación Sexual en el Liceo Víctor Estrella Liz (La Perito)

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *