Mitos sobre las pastillas anticonceptivas

Las pastillas anticonceptivas son uno de los métodos de planificación más utilizados en todo el mundo, porque son consideradas una de las alternativas más cómodas, eficaces y seguras para evitar un embarazo no planificado.

A pesar de que este método es común, aún existen muchas dudas sobre cómo funciona y cómo usarlas correctamente. Además, toda la información incorrecta que está disponible en internet, ha dado lugar a que se cree muchos mitos sobre el tema.

Una preocupación común entre las mujeres que quieren empezar a tomar pastillas anticonceptivas es el aumento de peso como efecto secundario, el cual puede darse durante los primeros meses de uso de pastillas anticonceptivas, combinadas con cargas de las hormonas estrógeno y progesterona, pero no es tan marcado como muchas mujeres piensan y suele detenerse luego de varios meses de uso.

También puedes leer:   ¿Por qué muchas parejas infelices no se separan?

Actualmente, existen diferentes tipos de fórmulas que son menos propensas de causar este tipo de efectos secundarios.

Hasta el momento, se está debatiendo sobre el riesgo que tienen muchas mujeres que usan este método de sufrir cáncer en el futuro, por lo que lo mejor es consultar con su ginecólogo antes de tomar una decisión sobre el método anticonceptivo a utilizar.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *