Mitos-frecuentes-de-los-adolescentes-sobre-el-embarazo

Mitos frecuentes de los adolescentes sobre el embarazo

A través de las Jornadas de Educación Sexual Escolar realizadas por Rexpuestas, es común escuchar preguntas de los adolescentes relacionadas con el embarazo, donde se entiende que por razones de la edad surgen muchas dudas e inquietudes.

Sin embargo, también hay mucho desconocimiento por la falta de educación sexual en la familia y en la escuela, lo que ocasiona que los adolescentes obtengan información por otras vías que no siempre son las correctas, y es así como surgen los mitos de los adolescentes con relación al embarazo y las relaciones sexuales.

La falta de comunicación y de educación sexual en la familia hace que muchos adolescentes se inician cada vez más temprano a tener relaciones sexuales y que no cuenten con las informaciones necesarias para protegerse y asumir una sexualidad responsable.

Es importante que los padres entiendan que si el hijo o la hija no hace preguntas, quizás esté buscando o recibiendo la información por internet, conversando con los amigos, a través de la música o la pornografía, lo que hace que estas falsas ideas sean las que manden y gobiernen en su manera de entender el tema, lo que los expone a comportamientos de riesgo.

Para evitar los embarazos en adolescentes es necesario orientarlos, explicarles que un embarazo se puede producir una sola relación sexual y hasta con un juego sexual, que a partir de la llegada de la primera menstruación una joven puede quedar embarazada, por lo que tiene que asumir una sexualidad responsable.

No hay comentarios aun.

Deja tu comentario