Miedo a la penetración durante el embarazo ¿Cómo se supera?

La vida sexual de la pareja tiende a experimentar ciertos cambios cuando existe un embarazo, debido sobre todo a los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer.

Muchas parejas tienen la duda de si pueden sostener relaciones sexuales con el embarazo, ya que temen hacerle daño al bebé, sin embargo se ha demostrado científicamente que las relaciones sexuales se recomiendan hasta el final del embarazo siempre que no exista una causa médica que lo prohíba.

Comúnmente se piensa que al tener relaciones sexuales durante el embarazo, el pene puede llegar hasta donde se encuentra el bebé, por lo que podrían hacerle daño, pero esto es falso ya que no hay forma de que esto suceda, porque el cuello del útero está sellado por una gruesa membrana mucosa que lo protege.

Existen algunos casos especiales donde el médico recomienda suspender las relaciones sexuales por el bienestar del bebé y de la madre, como ante una amenaza de parto y cuando la mujer tiene historia de partos prematuros. Fuera de estos, normalmente no hay ningún inconveniente en mantener relaciones sexuales durante el embarazo, por lo que la pareja no debe temer ni suspender su vida sexual.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Con la edad nos volvemos más conservadores en el sexo?

Dejar un comentario