Métodos anticonceptivos que los adolescentes deben conocer

Un gran porcentaje de adolescentes se inicia sexualmente mucho antes de lo que sus padres esperan, por lo que se enfrentan a muchos riesgos que pueden afectar su salud y su calidad de vida. Y es que, a pesar de que muchos de ellos han escuchado hablar de una variedad de métodos anticonceptivos, la mayoría NO tiene suficiente información o tiene informaciones distorsionadas sobre los riesgos asociados a los métodos y sobre cuáles podrían ser los más adecuados para ellos.

Hoy, hablar con los hijos e hijas sobre los métodos anticonceptivos resulta todavía un tema difícil de tratar y uno de los que NO se toca. Pero la realidad es que estas informaciones son vitales para que los y las adolescentes puedan tomar decisiones correctas al llegar el momento.

Las mujeres y adolescentes que abusan y consumen estas píldoras con frecuencia pueden sufrir de sangrados vaginales excesivos y anormales, sensibilidad de las mamas (incluyendo dolor), erupciones de la piel, nauseas y/o vómitos, dolor de cabeza intenso, somnolencia y cambios de humor.

También puedes leer:   Normalización del acoso sexual

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]Es evidente que ya NO basta con decirles a los y las adolescentes que NO tengan relaciones sexuales hasta el matrimonio o hasta cierta edad, sino que se les debe dar educar sexualmente con informaciones reales y científicas, para que puedan tomar las mejores decisiones cuando les llegue el momento.[/box]

Como adolescentes, se les debe explicar sobre los riesgos hacia los cuales se exponen, y las consecuencias de iniciarse sexualmente a su edad. Mantenernos apoyándolos y educandolos en valores es la clave para que al final sean ellos que tomen sus propias decisiones.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *