Medidas para evitar un aborto espontáneo

Un aborto espontáneo es la pérdida de un embarazo antes de las primeras 20 semanas, de manera natural. En la mayoría de casos, se produce por causas desconocidas y de manera inesperada.

La mayoría de mujeres pueden presentar calambres como señal de aborto espontáneo, aunque no todos provocan dolor físico.

Si una mujer presenta síntomas de un aborto espontáneo, debe acudir al médico inmediatamente, para que le realicen un examen pélvico y otras pruebas de lugar para determinar el estado del cuello del útero y para verificar el desarrollo del bebé.

La pérdida de un embarazo, sin importar del tiempo que sea, puede afectar la salud de la mujer, física y emocionalmente, así como causar emociones negativas muy fuertes que se deben manejar correctamente, para que no afecten la calidad de vida y la relación de pareja.

También puedes leer:   ¿En qué se caracterizan las relaciones de pareja de los millennials?

Es importante seguir las recomendaciones del médico, tanto antes del embarazo como durante y después, para así evitar cualquier complicación que se pueda prevenir y que la mujer pueda mantener las condiciones adecuadas para un embarazo futuro.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *