Mangueo: Comportamiento sexual de adolescentes dominicanos

Los adolescentes en todas partes del mundo, tienen curiosidad sexual y necesitan canalizar su deseo sexual a través de la masturbación o de los juegos sexuales con otros adolescentes, este comportamiento es considerado normal y natural en esta etapa de la vida, por lo que una educación sexual bien dirigida es vital en esta etapa para evitar el comportamiento de riesgo que los expone al embarazo no planificado y a infecciones de transmisión sexual.

Muchos adolescentes dominicanos desarrollan ciertos comportamientos sexuales específicos y propios de su medio social, donde aprenden a canalizar esta curiosidad. Uno de estos comportamientos es el famoso “mangueo”.

La práctica sexual del mangueo se presenta cuando las jóvenes y adolescentes se insertan en diversas prácticas sexuales, negando su contenido de trabajo sexual, viéndolo más como una forma distinta de relacionarse con el sexo masculino “sin compromisos” combinando con ello distintas prácticas entre las que se encuentra “el favor sexual” y/o “retribución económica”.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   Cómo afecta el rencor a la calidad de vida de las personas

Dejar un comentario