¿Luego de un parto vaginal la mujer disfruta igual la penetración?

Existen muchas dudas e inquietudes sobre las secuelas que pudieran producirse luego de un parto vaginal. Muchas personas piensan que la vagina se ancha luego del parto y que esto impide que la mujer pueda disfrutar la penetración. Estas dudas se producen por el desconocimiento o falta de información sobre el tema, ya que poco se habla sobre qué sucede luego de un parto.

Durante el parto vaginal, el cuello del útero se extiende a su máxima expresión para facilitar la salida del recién nacido, pero luego del parto, este cuello vuelve a una posición más parecida a la original, pero nunca como antes del parto, lo que hace que esta parte quede un poco más ancha.

La recuperación luego de un parto vaginal es prácticamente inmediata, en la mayoría de las mujeres. A pesar de que luego del parto, el cuerpo se tome su tiempo en volver a la normalidad, esto NO impide que la mujer pueda desarrollar su vida normal y hacer sus actividades diarias, de acuerdo a lo indicado por el doctor.

También puedes leer:   ¿En cuáles países es permitido el nudismo?

La atención del parto tiene un enfoque diferente que hace 10 o 20 años atrás, ya que en nuestro país, República Dominicana, son realizados por un proveedor de salud calificado, donde se hacen cortes quirúrgicos en la vulva, que se llama episiotomía, y se practica en ciertos partos para facilitar la salida del feto y evitar desgarros.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *