¿Luego de la menopausia es necesario hacerse el Papanicolaou?

El Papanicolaou es una prueba de investigación médica que consiste en tomar células del cuello del útero, para luego ser estudiadas y así detectar cambios anormales que sugieran un cáncer o condiciones pre-cancerosas en la mujer.

Es considerado un método de búsqueda y selección de procesos malignos, por lo que a través de este se ha logrado reducir el número de mujeres que mueren por cáncer de cuello de la matriz. Sin embargo, existe la inquietud de si luego de la menopausia es necesario continuar con estos exámenes periódicos.

Para realizar el Papanicolaou, la mujer debe acostarse en la camilla del consultorio en posición ginecológica y el médico introduce suavemente un aparato llamado espéculo. Luego, toma la muestra de las células superficiales y la coloca en una lámina de vidrio o en un medio líquido especial para ello.

También puedes leer:   Selfies eróticos: Nueva forma de llamar la atención

También puedes leer: Papanicolaou: “El mejor amigo de la mujer”

La muestra se envía al citólogo, quien procede a llevar a cabo diversas pruebas y procesos para poder observar sus características. De esta manera, informa al médico los resultados o el diagnóstico obtenido.

Investigaciones con todo el rigor científico concluyen que la gran mayoría de las mujeres toleran el papanicolaou sin ni siquiera sentir molestias. Sin embargo, factores como la presión, el miedo o ansiedad pueden dificultar el estudio.

Lo recomendable es que la mujer se relaje y que tenga confianza en su médico, para que el mismo no resulte molesto. De igual forma, el médico por su lado debe tener todo el cuidado de lugar.

Es de suma importancia que la mujer se realice el Papanicolaou con la frecuencia indicada por su médico, así como que acuda a sus consultas rutinarias para de esta manera mantenerse saludable y detectar a tiempo cualquier anomalía.

También puedes leer:   ¿Por qué a las jóvenes les gustan los hombres maduros?

Aún después de la menopausia hay ciertos cuidados que debe tener, para evitar complicaciones mayores.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Luego de la menopausia es necesario hacerse el Papanicolaou?”

  1. Saludos. Quiero saber si después de la preparación trae como consecuencia mucho calor?
    Soy una paciente con 26 años y hace 2 años y 5 meses que me prepararon no salgo de unos calores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *