¿Los vellos en los genitales protegen de infecciones?

El vello en el cuerpo humano tiene funciones múltiples y se encuentra en la mayoría de los orificios naturales.

Se cree que tiene algún tipo de relación con la captación de feromonas, incrementando considerablemente el deseo sexual, así como funciona impidiendo la entrada de partículas y cuerpos extraños en estos orificios.

Los vellos en los genitales se caracterizan por ser más largo y grueso que el que existe en esta zona desde la infancia. A lo largo del tiempo se ha discutido acerca de la función de estos y si resulta dañino eliminarlos por completo, sobre todo en el caso de las mujeres.

Los vellos en los genitales son normales y propios de las personas. Estos tienen su función de protección y es necesario mantener la higiene adecuada para evitar problemas en la salud íntima. Por tanto, es decisión de cada persona eliminarlos por completo o no.

También puedes leer:   ¿Cómo debe manejar la escuela el embarazo adolescente?

También puede leer: ¿Por qué el vello púbico es rizado?

Lo importante es conocer los mecanismos adecuados para hacerlo, así como las situaciones en que se debe evitar el rasurado o depilación, como cuando existen lesiones o heridas.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Artículos relacionados:

2 comentarios en “¿Los vellos en los genitales protegen de infecciones?”

  1. Pingback: ¿Cómo influye el exceso de vello en la sexualidad? | Rexpuestas

  2. Pingback: Importancia del vello en los genitales | Rexpuestas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *