¿Los seguros médicos protegen a las embarazadas?

Los seguros médicos son contratos entre una persona y una compañía de seguros, que permiten evitar los elevados costos médicos, a través de distintos planes. Para que este contrato suceda, la persona debe pagar un costo mensual, a cambio de que la aseguradora se encargue de sus gastos médicos, ya sea en un porcentaje o en su totalidad. Los seguros médicos se pueden conseguir a través de un empleador o comprándolo de manera individual.

Aquellas personas que no pueden comprar un seguro a una compañía privada, deben obtener coberturas que ofrece el Estado. Para muchas personas, el tema de los seguros médicos crea mucha confusión, en especial para las mujeres embarazadas, quienes muchas veces desconocen cuáles servicios están incluidos.

Una mujer embarazada necesita atención y control médico constante de su gineco-obstetra, además de que existe la posibilidad de que requiera asistir a consultas con otros especialistas. Los costos de los exámenes y los medicamentos pueden ser muy elevados, por lo que la asistencia de los seguros médicos es muy importante.

También puedes leer:   ¿Por qué las adolescentes están tan agresivas sexualmente?

Seleccionar un seguro médico es una decisión delicada, porque las personas deben analizar lo que las compañías ofrecen en sus diferentes planes y evaluar si pueden costearlo. Durante el embarazo, contar con un seguro médico que ofrezca una buena cobertura durante esta etapa ofrece tranquilidad para las futuras madres, para que puedan disfrutar de esta etapa, sin preocupaciones.

El estado debe asegurar que cada mujer embarazada reciba atención médica y oportuna que le ayude a mantener su salud, es un deber del sistema de salud informar y asistir a cada embarazada independientemente de su situación económica y su ubicación geográfica.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *