¿Los ronquidos son normales en los niños y niñas?

El ronquido se produce cuando algo obstruye el flujo de aire a través de la boca y la nariz, por lo que se produce un ruido respiratorio fuerte, áspero o chillón que ocurre durante el sueño. Este sonido es producido por los tejidos de la parte superior de las vías respiratorias que chocan entre ellas y vibran.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]El ronquido es común en los adultos, especialmente en los hombres; y puede aumentar con la edad. Sin embargo, algunos niños pueden roncar mientras duermen, lo que puede ser preocupante para algunos padres.[/box]

Durante los ronquidos, estas bajadas y subidas de oxígeno producen repetidos “microdespertares” de los que la persona NO se da cuenta y que hacen que el sueño sea fragmentado o dividido, perdiendo así su efecto reparador.

También puedes leer:   Factores que provocan una infidelidad

De acuerdo al Centro para los Trastornos del Sueño de la Universidad de California en Los Ángeles, alrededor de un 20% de los niños normales y saludables roncan de vez en cuando. Otro 7 a 10% ronca todas las noches, y esto NO siempre significa un problema de salud. Sin embargo, el 2% de la población infantil ronca de una manera severa y esto sí podría ser síntoma de un trastorno del sueño que afecta la salud.

Como padres y madres, debemos estar alerta al comportamiento de nuestros hijos e hijas, incluso mientras duermen, ya que ciertos síntomas nos pueden alertar de que algo anormal está ocurriendo. Aunque el ronquido NO siempre indica alguna enfermedad, sí es importante prestar atención para descartar cualquier daño que pudiera originarse.

También puedes leer:   ¿Por qué algunos hombres invaden el espacio personal de la mujer?

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *