¿Los quistes en los testículos afectan la fertilidad masculina?

Un quiste es un engrosamiento o bolsa membranosa que se desarrolla en el interior de un tejido u órgano, y que contiene una sustancia líquida o semisólida de distinta naturaleza. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluyendo en los testículos del hombre, recibiendo en ese caso el nombre de quiste testicular.

Los quistes testiculares generalmente afectan a niños y a hombres adultos jóvenes, y son considerados benignos en un inicio, siendo necesario el seguimiento y análisis adecuado para diferenciarlos de tumores cancerosos.

Existen diversas dudas con relación a los quistes testiculares, como si estos podrían afectar o no la fertilidad del hombre.

Es recomendable que los hombres se realicen el autoexamen de los testículos cada mes, con el objetivo de identificar cambios que sugieran la presencia de alguna enfermedad o anomalía. Además, estos deben prestar especial atención a cualquier cambio en sus genitales, como en el color de la piel del escroto, en el tamaño de los testículos, la presencia de nodulación o la presencia de dolor al tocarlos.

También puedes leer:   ¿Cómo influye la autoestima del adolescente en su sexualidad?

El diagnóstico a tiempo puede garantizar el éxito de un tratamiento así como evitar secuelas y daños mayores.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *