¿Los quistes en los ovarios causan dolor durante el sexo?

Un quiste ovárico consiste en un saco lleno de líquido que se forma sobre o dentro de un ovario. La mayoría son parte del proceso normal de menstruación.

Dentro de estos se encuentran los que pueden romperse a mitad del ciclo y provocar dolor menstrual, y los que pueden romperse al final del ciclo y tardar hasta tres meses en desaparecer del todo.

La alteración hormonal más frecuente en mujeres son los quistes producidos por el síndrome de ovario poliquístico, y la ocasiona un desequilibrio hormonal que puede tener un componente genético.

Los quistes ováricos con frecuencia no causan síntomas, y cuando suelen presentarlo es porque se encuentran en una etapa avanzada o sucede alguna situación que intensifica su efecto, como si crece, se rompe o si se golpea durante la relación sexual.

También puedes leer:   Peligros de tomar alcohol padeciendo problemas de azúcar

Para obtener un diagnóstico de quistes en los ovarios, el especialista realiza una evaluación pélvica, así como otros estudios especializados. A veces, es necesario realizar seguimientos para ver si los mismos han desaparecido o si han presentado cambios importantes.

Los quistes en los ovarios, aunque suelen ser comunes, es importante vigilarlos de cerca. Esto se puede lograr a través de una revisión rutinaria con el ginecólogo o ginecóloga.

Es importante destacar que aquellas mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos tienen más probabilidad de sufrir de cáncer de endometrio, esterilidad y cáncer de mama, por lo que es importante recibir el tratamiento adecuado y así evitar complicaciones.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *