¿Los protectores diarios infectan la vagina?

Los protectores diarios son utilizados por muchas mujeres con la intención de mantener la higiene íntima, evitar malos olores, retener el fluido vaginal y mantener seca su ropa íntima. Otras mujeres prefieren no utilizarlos por temor a que pueda provocarles irritación o una infección vaginal.

Tanto la vulva como la vagina son susceptibles a presentar infecciones bacterianas o micóticas. Muchos de los agentes que la ocasionan habitan normalmente en la vagina, pero hay factores como el uso de pantalones muy apretados, una mala alimentación o el uso de duchas vaginales que hacen que se desarrollen de manera exagerada.

Hay mujeres que por factores de tiempo pasan más de 6 horas con el mismo protector diario y no saben que esto puede afectar la salud vaginal.

La mayoría de las mujeres no realizan una consulta oportuna cuando presentan molestias en la vagina, ya sea por miedo o vergüenza, mientras que los agentes que causan la infección se fortalecen y se hace más difícil eliminar la infección.

Ante la sospecha de una infección vaginal es recomendable evitar auto medicarse y acudir al médico, que de seguro aplicará el tratamiento adecuado. La automedicación sólo empeora la situación, por lo que no es recomendable.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Ir arriba