¿Los implantes de mama producen cáncer?

El cáncer de mama es el tipo de cáncer que comienza en los tejidos mamarios y según las estadísticas, una de cada ocho mujeres se verá afectada por esta enfermedad durante sus vidas.

Las causas que producen el cáncer de mama son desconocidas, pero existen algunos factores de riesgo, que es importante identificar, para prevenir la enfermedad.

Los implantes de mama son una prótesis que se utilizan para aumentar el tamaño de las mamas, lo que se le llama mamoplastia de aumento. En la actualidad, muchas mujeres tienen implantes de mama, pero aún existe mucha desinformación sobre las posibles complicaciones que se producen a partir de este procedimiento.

Independientemente de la causa en los aumentos de casos de cáncer de mama en República Dominicana, esta situación obliga a los cirujanos a especializarse más en ese tipo de cirugía en mujeres con implantes, para que puedan responder de manera oportuna a las necesidades de la población.

También puedes leer:   ¿Cómo la depresión afecta a los envejecientes?

Antes de colocarse implantes de mama, la mujer debe investigar sobre los posibles riesgos y complicaciones de los mismos, para tomar una decisión informada. Además, es importante que tanto las mujeres con implantes, como las que no lo tienen, se mantengan supervisando la salud de sus mamas y así puedan detectar a tiempo cualquier enfermedad.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *