¿Los hongos en los genitales se pueden transmitir con el sexo oral?

Existe la duda de si los hongos en los genitales pueden transmitirse a través del sexo oral, porque, aunque no se consideran una infección de transmisión sexual, sí pueden transmitirse durante la higiene o por el aseo inadecuado de los genitales.

A pesar de que el sexo oral resulta una práctica sexual muy placentera, también supone un importante factor de riesgo para la salud, porque aumenta las probabilidades de transmisión de cualquier infección que tenga la pareja.

El contacto que se da entre la cavidad bucal y las secreciones de los genitales durante el sexo oral, resulta peligrosa cuando una de las personas está infectada o tiene alguna enfermedad.

Además, durante el cepillado, al usar el hilo dental o al comer, se producen micro heridas en las encías y en la boca que también se convierten en puertas de entrada de virus y bacterias.

La falta de educación sexual y otros factores, hacen que muchas personas se arriesguen a practicar el sexo oral sin protección, lo cual ha ocasionado un aumento de los casos de personas infectadas del virus del papiloma humano y otras infecciones de transmisión sexual en la garganta, boca, lengua y otras áreas.

Muchas personas optan por no protegerse durante el acto, porque entienden que no se siente igual o es incómodo cuando usan preservativos, sin embargo ignoran que los riesgos pueden ser muy graves.

También puedes leer:   ¿Cómo afecta a la mujer el crecimiento excesivo del endometrio?

Luego del sexo oral, algunas personas recurren al uso de enjuagues bucales como medida de protección, confiando plenamente en que este elimina cualquier bacteria. El problema está en que no siempre resultan ser tan eficaces como se espera, porque algunos solo sirven para controlar el mal aliento y dar una sensación de frescura a la boca, con poca o ninguna actividad antibacteriana.

El sexo oral puede ser una práctica peligrosa si se realiza con personas que tienen varias parejas sexuales o con desconocidos. Sus riesgos son evidentes, por lo que es necesario tomar las medidas pertinentes para evitar cualquier contagio.

Comparte este artículo:

Dejar un comentario