¿Los hombres superan más rápido la muerte de su pareja?

La muerte es un hecho inevitable, muy doloroso y triste. Superar la muerte de un ser querido es un proceso que toma tiempo, sin embargo, diversos estudios coinciden en que cada ser humano tiene un tiempo diferente para superar las pérdidas. Mucha gente piensa que los hombres suelen superar más rápido la muerte de su pareja, porque su personalidad los ayuda.

La sociedad le enseña a los hombres a no llorar, a que se mantengan fuertes y a que no muestren debilidad; por lo que la mayoría de hombres viven el proceso de duelo, intentando dejar de lado sus sentimientos y mostrándose fuertes ante los demás.

Por un tiempo, los familiares y amigos pueden permanecer cerca de la persona que ha perdido su pareja para apoyarla, pero llegará el momento donde tendrá que enfrentar la pérdida y asumir la situación.

También puedes leer:   ¿Cómo afecta a la mujer dedicarse a solo ser madre y olvidarse de ella?

Tener una vida social puede ser difícil luego de la muerte de la pareja. Puede que sea complejo pensar en ir a fiestas solo o regresar a la casa solo. Es normal que la persona sienta ansiedad al salir con alguien nuevamente.

Muchas personas echan de menos la sensación de intimidad que le aportaba su relación anterior. Sin embargo, el tiempo para retomar la vida social y tener una nueva relación amorosa dependerá de cada persona y debe ser respetado sin etiquetar ni juzgar a nadie.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *