¿Los hombres son más agresivos porque producen mucha testosterona?

La testosterona se conoce como la hormona masculina por excelencia, porque es la encargada de las características masculinas, de la producción de los espermatozoides, así como de mantener el deseo sexual. Es producida principalmente en los testículos en los hombres, y en las mujeres, es producida por los ovarios en pequeñas cantidades.

Un estudio realizado por la Universidad de Zúrich en Suiza reveló que la testosterona puede llevar al comportamiento antisocial de las personas, pero más que por una razón biológica real, esta reacción es causada por los prejuicios existentes sobre el efecto de la testosterona. El profesor Ernst Fehr, líder del equipo de investigación, explicó que la testosterona aumenta la capacidad de distinguir con igualdad y justicia.

En algunos casos, los bajos niveles de testosterona se pueden solucionar a través de la terapia de testosterona. Antes de un hombre tomar la decisión de acudir a este tratamiento, debe consultar con su médico si es una buena opción para su caso.

También puedes leer:   Estimulante sexual femenino

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *