¿Los hombres que practican sexo oral tienen riesgo de sufrir cáncer?

La práctica del sexo oral está aumentando entre los jóvenes menores de 25 años, porque saben que no existe riesgo de embarazo. Sin embargo, al igual que el sexo vaginal y el anal, el sexo oral está relacionado con la transmisión de múltiples enfermedades e infecciones, e incluso enfermedades que pueden terminar en cáncer, como el virus del papiloma humano.

Un nuevo estudio presentado por la Asociación Americana de Ciencias halló que el sexo oral aumenta el riesgo de cáncer de cabeza y cuello en los hombres, y la vía sería el Virus del Papiloma Humano oral. Sin embargo, no es tan alto en las mujeres, según un nuevo estudio de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

Casi 2 de cada 3 casos de cáncer oral en EE.UU. y en muchos otros países occidentales, puede ser una consecuencia de la infección por la cepa del Virus, que se adquiere e instala en la boca a través del sexo oral y aumenta 22 veces el riesgo de sufrir de algún tipo de cáncer en esa zona.

También puedes leer:   ¿La mamografía causa dolor?

Según el estudio realizado se comprobó que los hombres tienen mayor riesgo de sufrir de cánceres orales por el sexo oral, sin embargo, es recomendable que tanto los hombres como las mujeres utilicen preservativos o protectores dentales durante el sexo oral, que tengan una adecuada higiene bucal y realizarse pruebas de laboratorio que puedan identificar alguna infección de transmisión sexual.

Para prevenir el Virus del Papiloma Humano y evitar cánceres, también es importante aplicarse la vacuna que está disponible en el sistema de salud dominicano.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *