¿Los desodorantes pueden causar cáncer de mama?

El desodorante es un compuesto químico que se aplica en el cuerpo, especialmente en las axilas, para reducir el olor de la transpiración. Estos inhiben el crecimiento de la bacteria que genera el mal olor, poseen cierta fragancia para cubrirlo y bloquean las glándulas sudoríparas.

Sin embargo, existen ciertas creencias sobre que estos pueden causar cáncer de mama, sobre todo a las mujeres, lo que ha llevado que muchas personas cuestionen su uso y recurran a otras alternativas.

De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos aún no existen evidencias concluyentes sobre este tema. No obstante se han señalado ciertos compuestos de aluminio y parabenos como posibles factores de riesgo del cáncer de mama.

Tanto los desodorantes como los transpirantes poseen estas sustancias, ya que funcionan formando una cubierta temporal de los conductos del sudor, impidiendo que alcancen la superficie de la piel.

En la actualidad se comercializan un sinnúmero de productos desodorantes y antitranspirantes que se clasifican para hombres o mujeres más bien por las fragancias que utilizan. Es decir, los desodorantes para hombres no son más fuertes o de composición diferente a los de las mujeres, como muchas personas creen.

La fragancia para hombre es diferente a la de las mujeres tan sólo por cuestiones culturales y por preferencias de consumo. Estas diferencias en las fragancias y en las presentaciones se dan porque las personas son más propensos a comprar lo que consideren más adecuado a su estilo de vida.

Sudar es un fenómeno natural e indispensable para mantener equilibrada la temperatura corporal y eliminar parte de las toxinas que produce el organismo.

Los desodorantes son muy importantes para el ser humano, especialmente a partir de la adolescencia, ya que es una etapa en la que se presentan cambios hormonales que intensifican la secreción de las glándulas que producen el sudor.

[button link=»http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=»small» color=»red»]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

También puedes leer:   ¿Es normal la expulsión de líquido por las mamas?

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba