¿Los besos húmedos en las orejas pueden causar daños al oído?

Los besos húmedos en las orejas son considerados altamente eróticos y excitantes, porque en esta parte del cuerpo hay muchas terminaciones nerviosas, lo que las hace hace ultrasensitivas al tacto y a las caricias.

Generalmente, para los hombres las orejas son mucho más sensibles a los estímulos sexuales, que para las mujeres. Independientemente del sexo, a muchas personas les gusta excitar a su pareja introduciendo la lengua en el oído, lo que podría resultar peligroso en algunos casos.

Además de los besos húmedos, también son famosos los besos ruidosos, que producen un fuerte ruido que resulta molesto al oído.

Luego un beso ruidoso, son muchas las personas que registran un zumbido e incomodidad en el oído, lo cual hace plantear el hecho de que podrían causar daños.

También puedes leer:   ¿Cómo debe ser la alimentación en personas VIH positivo?

A pesar de que los besos ayudan a transmitir toda esa carga de amor, pasión, erotismo y afecto, también se convierten en vías de transmisión de gérmenes y bacterias.

La población de microorganismos presente en la boca del ser humano es grande y compleja, alcanzado más de 200 especies diferentes solo de bacterias.

Aunque la mayoría de estos agentes no son dañinos, pueden serlo en circunstancias especiales, convirtiendo así el beso en un medio por el cual se pueden contraer algunas enfermedades infecciosas.

No se trata de satanizar o cargar de prejuicios los besos, sino de crear conciencia de que ciertos besos pueden resultar mucho más dañinos que eróticos.

Lo recomendable es evitar tener varias parejas, no besar cuando una de las dos personas están enfermas o tienen alguna úlcera o lesión en los labios o la boca y hacerse análisis para saber si tienen alguna infección de transmisión sexual, aunque no presenten síntomas.

También puedes leer:   ¿Cuáles son los síntomas de la gonorrea?

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *