¿Los adultos mayores están en mayor riesgo de infectarse de VIH?

El VIH es el virus de inmunodeficiencia adquirida, y define a una enfermedad infecciosa y mortal que ataca al sistema de defensa del cuerpo humano y lo deja sin protección ante cualquier infección, lo que puede causar la muerte.

Las personas mayores representan una proporción creciente de personas infectadas con VIH. Muchos no consideran que se pueda hablar de personas mayores para referirse a quienes tienen 50 años. Sin embargo, los científicos que investigan las estadísticas de personas mayores con VIH/Sida, utilizan la edad de 50 años como límite para iniciar a contar la edad de las personas mayores.

Las personas mayores tienen mayor riesgo de infectarse de VIH porque muchas de ellas vuelven a estar solteras, se divorcian o enviudan, y mientras estaban en pareja no prestaban atención a cuidarse de las infecciones de transmisión sexual.

También puedes leer:   ¿Los quistes en los ovarios causan dolor durante el sexo?

Otras tienen la convicción de que esta enfermedad sólo afecta a los jóvenes. También se da el caso de que los médicos quizás no diagnostiquen la infección con el VIH en las personas mayores, porque estas no refieren que han tenido relaciones sexuales de riesgo y el médico no sospecha que podría estar infectada.

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *