¿Las redes sociales influyen en los adolescentes para iniciarse sexualmente?

Las redes sociales en internet son excelentes herramientas que permiten a las personas conectarse con familiares y amigos, compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares y conectarse con el mundo.

Las redes sociales han alterado el comportamiento sexual de las nuevas generaciones, reduciendo la edad de inicio de la vida sexual, porque los jóvenes tienen acceso a una ilimitada cantidad de contenido sexual explícito que los estimula a la práctica.

Las redes sociales están difuminando las líneas de la intimidad. La posibilidad de compartirlo prácticamente todo dificulta a los adolescentes la comprensión de lo que debe compartirse con amigos, familiares, conocidos y lo que debe ser privado.

Una investigación reciente de Pew Internet & American Life Project, muestra que Facebook sigue siendo la red social más popular, usada por un 71% de los jóvenes de 13 a 17 años, por encima de Instagram, que cuenta con un 52%, Snapchat un 41% y Twitter un 33%.

También puedes leer:   Hombres que disfrutan vestirse de mujer y NO son homosexuales

Según el estudio publicado por la revista Shape and Men’s Fitness, cuatro de cada 5 mujeres y 3 de cada 5 hombres señalan que mensajear por teléfono, usar Facebook u otras herramientas de las redes sociales causa que las parejas jóvenes tengan sexo más rápido.

El mayor riesgo de estas redes es el encuentro con contenidos morbosos o personas dañinas, que influye en el comportamiento sexual de los y las adolescentes. Precisamente porque las redes sociales son una herramienta vital de comunicación, los padres y madres deben ayudar a sus hijos a usar la red de manera responsable, a protegerse y cuidar de los demás.

Los padres deben conocer qué hacen sus hijos en las redes sociales, cómo piensan y cómo se expresan en ellas para poder protegerlos.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *