¿Las parejas que duermen abrazadas se llevan mejor?

De acuerdo a investigaciones de psicólogos especialistas, la forma de dormir de la pareja también es parte del lenguaje corporal, ya que expresa el estado de la pareja y el nivel de compromiso que existe entre ambos.

Según el psicólogo y maestro en cognición y lenguaje João Oliveira, y los especialistas en lenguaje corporal Paulo Sergio de Camargo y Ronaldo Antonio Cavalli, la posición de dormir de una pareja revela mucho de la relación. Sobre todo la que muestran al amanecer, ya que rara vez despiertan en la misma posición en que se durmieron.

De acuerdo a Camargo, cuando la pareja duerme de frente hacia el otro pero sin tocarse es porque quiere intimidad y existe la necesidad de observar a la pareja pero sin invadir su espacio. Esta postura expresa que se trata de una pareja que sabe lidiar con la rutina y con los problemas cotidianos, y que respeta los momentos a solas de cada uno, sin nunca distanciarse.

Cuando una pareja se ama, lo expresa a través de sus actos y a través de su forma de comportarse aún en la cama, pero cada pareja tiene su propia personalidad y de esto dependerá cómo duerman o qué expresen sus cuerpos en la cama.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Cómo identifico si soy una persona tóxica?

Dejar un comentario