¿Las mujeres tienen sueños húmedos?

Durante los sueños húmedos las personas pueden experimentar diversas respuestas sexuales, como la excitación, el placer o el orgasmo, a pesar de estar dormidos. Muchas veces, despiertan luego de eyacular, encontrándose con la humedad en su ropa interior o en la cama.

Los sueños húmedos suelen ser un tema tabú, ya que a muchas personas les da vergüenza reconocer que los tienen. Sin embargo, se trata de un proceso natural del cuerpo que no significa que existan problemas psicológicos ni físicos.

Los sueños húmedos aparecen a través de una fase del sueño muy profunda, en la que se produce un importante aporte sanguíneo a los genitales con la consecuente excitación.

Un estudio realizado en la Universidad de California en Estados Unidos, revela que las mujeres tienen más sueños eróticos que los hombres, ya que el 4% de sus sueños giran en torno al sexo, sobre todo durante la ovulación o durante el embarazo.

También puedes leer:   ¿Por qué hay hombres con rasgos femeninos?

Las mujeres reprimidas sueñan con desconocidos y normalmente con situaciones de acoso sexual e incluso con violaciones. Hay mujeres que tienen pesadillas sexuales ultraviolentas en las que liberan las tensiones de su vida cotidiana.

Muchas mujeres pueden tener sueños tan intensos que no se animen a contarlos. En la mayoría de los casos son impulsos inconscientes que muchas no se recuerdan al despertar. Se ha demostrado científicamente que las mujeres alcanzan más fácilmente el orgasmo a través de los sueños húmedos o luego de despertar de estos.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *