¿Las mujeres eyaculan?

La palabra eyaculación se refiere a la expulsión de semen a través del conducto por donde la orina, que se llama uretra. Desde siempre este término ha sido relacionado únicamente con los hombres, por la función que esto juega en la fecundación.

En el caso de las mujeres, se ha definido que al momento de la excitación sexual, producen una secreción vaginal que tiene como objetivo lubricar las paredes vaginales y facilitar la penetración. Sin embargo, uno de los grandes descubrimientos recientes en el tema de la respuesta sexual femenina es el hecho de confirmar que las mujeres también expulsan un líquido por la vagina, durante el orgasmo.

La expulsión de un líquido, parecido a una eyaculación, por la vagina durante el orgasmo se produce por unas glándulas llamadas “glándulas parauretrales”, las cuales son capaces de llenarse de líquido cuando son estimuladas durante el acto sexual, en la zona conocida como “Punto G”, cuya existencia sigue causando controversia en la comunidad científica.

También puedes leer:   Mitos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual

Expertos aseguran que una mujer que no expulse el líquido parauretral por la vagina, durante el orgasmo, no significa que no está disfrutando del acto sexual, por lo que las mujeres no deben de preocuparse, y pueden seguir disfrutando de su vida sexual de manera normal.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *