¿Las mujeres disfrutan más el sexo a los 40?

Diversas investigaciones sobre la satisfacción sexual de las mujeres, coinciden en que estas disfrutan más del sexo y experimentan mayor placer cuando tienen entre 40 y 50 años de edad.

De acuerdo a la investigadora norteamericana Debby Herbenick, quien es reconocida columnista y experta en educación sexual, la vida sexual de las mujeres llega a su mejor momento a los 40, debido a que en esta etapa ellas:

  • Saben lo que les gusta y lo que no en el sexo.
  • Tienen una mentalidad más madura.
  • No tienen penas ni complejos por su disfrute sexual.
  • Confían más en sí mismas y en su compañero sexual.
  • Se atreven a probar cosas nuevas para complacerse mutuamente.

Otro estudio relacionado con este tema, fue llevado a cabo por Natural Cycles, la aplicación anticonceptiva de mayor renombre alrededor del mundo, revelando notables diferencias entre las experiencia sexuales de las mujeres, atendiendo su edad.

También puedes leer:   ¿El mal humor de los padres afecta el desarrollo de los hijos?

Para obtener los resultados, aplicaron una encuesta basándose en la experimentación de los orgasmos, el sentimiento de atracción y qué tanto disfrutan del sexo, dividiéndolas en tres grupos: menores a 23 años, de 23 a 35 años y de 36 años o más.

Los investigadores encontraron que 8 de cada 10 mujeres mayores de 36 años tienen mayor autoestima sexual, mientras que del grupo de 23 a 35 años solo 4 de cada 10 mujeres se consideran atractivas sexualmente. Además, el 86% de las mujeres de mayor edad aseguraron haber experimentado buen sexo en las últimas cuatro semanas, mientras que del grupo de menor edad, sólo 56% pudo decir lo mismo.

Evidentemente, las mujeres a esta edad son mucho más sensitivas en la intimidad, y este mayor disfrute sexual provoca un aumento en la frecuencia y calidad de sus encuentros sexuales.

Al llegar a los 40 años, la mayoría de las mujeres se despide de los complejos, ataduras y limitaciones que hasta entonces le impidieron vivir adecuadamente, es por eso que en esta etapa se abren más a las experiencias sexuales y disfrutan mejor de todo lo que hacen.

También puedes leer:   ¿Es peligroso tener relaciones sexuales con una infección vaginal?

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *