¿Las adolescentes pueden usar tampones?

Los tampones son pequeños cilindros de aproximadamente dos pulgadas, fabricados básicamente con algodón, celulosa y fibra, que son utilizados para absorber la sangre expulsada durante la menstruación. Aunque su función es similar a las toallas sanitarias, son productos diferentes porque los tampones se introducen en la vagina.

Precisamente porque se insertan en la vagina, a muchas personas les preocupa que los tampones sean utilizados por adolescentes que no han tenido relaciones sexuales, por el miedo de que podría romper el himen y perder la virginidad.

El uso de tampones brinda valiosos beneficios a las mujeres ya que les permite realizar todas sus actividades con libertad, discreción y seguridad. Lo importante es tomar las medidas necesarias en cuanto a su uso y cambiarlo de manera periódica.

Las adolescentes tienen derecho a sentirse libres de usar tampones; lo importante es saber seleccionar el más fino, tratar de elegir los que vienen con un aplicador y con la punta redondeada para facilitar la inserción y no dormir con el puesto para evitar que sea difícil extraerlo por el exceso de sangre acumulada durante las horas de sueño.

También puedes leer:   ¿Son efectivos los preservativos para prevenir las ITS?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *