¿Las adolescentes pueden usar el DIU como anticonceptivo?

El dispositivo intrauterino (DIU) es un método anticonceptivo que consiste en un pequeño aparato en forma de “T”, que se coloca por un profesional de la salud dentro del útero de la mujer, para prevenir un embarazo no planificado. En ocasiones, el DIU puede tener elementos adicionales para aumentar su efecto, como el cobre u hormonas.

Según una guía publicada por la revista Pediatrics, que recoge las recomendaciones realizadas por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, combinar el uso del preservativo con los dispositivos intrauterinos o los implantes hormonales, es más efectivo que usar solo las píldoras anticonceptivas, para evitar un embarazo no planificado.

El dispositivo intrauterino es considerado un método de larga duración, ya que el que contiene cobre puede tener efecto anticonceptivo de 10 a 12 años, mientras que el de hormonas puede funcionar de cinco a siete años. Por eso, los expertos lo consideran recomendable para las adolescentes, porque así no deben preocuparse si olvidan tomar sus pastillas anticonceptivas.

También puedes leer:   ¿Cómo diferenciar las contracciones de parto falsas y las reales?

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Las adolescentes pueden usar el DIU como anticonceptivo?”

  1. hola, este tema es muy importante ya que todas las mujeres deben tener la adecuada información al respecto, para que no sigan ocurriendo malas informaciones con respecto a este método.
    El DIU puede ser utilizado por adolescentes, incluso este tipo de método es promocionado en las consultas de atención al adolescentes de muchos países.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *