¿La vacuna del Virus del Papiloma Humano se la deben aplicar parejas estables?

El Virus del Papiloma Humano son un grupo diverso de virus que infectan la piel y las membranas mucosas, tanto de humanos como de animales. Existen más de 100 tipos de Virus del Papiloma Humano, algunos pueden causar condilomas o verrugas, mientras que otros en infecciones subclínicas, que resultan en lesiones precancerosas.

[box type=”note” border=”full” icon=”none”]El Virus del Papiloma Humano se transmite durante las relaciones sexuales, razón por la cual se considera una Infección de Transmisión Sexual.[/box]

Algunas parejas estables se preguntan sobre la necesidad de aplicarse la vacuna contra este virus, ya que consideran que por su estabilidad y fidelidad como pareja no están expuestos. Sin embargo, por el aumento en el número de casos, se hace necesario analizar la necesidad de aplicarse la vacuna y quienes deben hacerlo.

También puedes leer:   ¿Por qué algunos hombres padecen de migraña luego del orgasmo?

Cerca de 20 millones de personas están infectadas por el virus del papiloma humano genital (VPH) en los Estados Unidos, y cerca de la mitad de las infecciones ocurren en adolescentes y adultos jóvenes entre los 15 y 24 años de edad. Esta vacuna vacuna del virus del papiloma humano ayuda a la prevención de cuatro tipos de VPH que causan el 70% de los cánceres de cuello uterino y los que causan el 90% de las verrugas genitales, por lo que es sumamente importante que podamos prevenir la infección, con la aplicación de esta vacuna.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *