¿La transexualidad se considera una enfermedad?

La identidad de género es la forma en cómo se identifica una persona y la percepción que tiene sobre sí misma en cuanto a su género. Es decir, es la conciencia que tiene de sentir pertenencia al sexo masculino o femenino, basando su conducta y forma de ser con el que se identifica.

Este podría coincidir o no con sus características sexuales, y no tiene que ver con su orientación sexual. Por tanto, una persona puede sentir una identidad de género distinta de sus características fisiológicas, que es lo que sucede con los transexuales.

Con frecuencia se confunde el término transexual con el término transgénero, pero se tratan de conceptos diferentes, ya que los transgéneros no necesariamente se sienten inconformes con su sexo biológico y no sienten la necesidad de cambiarlo, mientras que los transexuales sí.

Por mucho tiempo la transexualidad fue considerada una enfermedad, debido a que no se apega a los estereotipos de género establecidos como normales por la sociedad.

Debido a la necesidad de las personas transexuales de comportarse, sentirse y ser percibidos como personas del sexo contrario a su sexo biológico, estas suelen emplear tratamientos y someterse a procedimientos para alcanzar su objetivo.

También puedes leer:   ¿Cómo identificamos que una persona puede ser una buena pareja?

No sentirse a gusto con su propio cuerpo ni sentir la pertenencia hacia el sexo biológico que se tiene, provoca malestar general y afecta la calidad de vida de las personas transexuales.

Se trata de una disociación con su identidad de género, por lo que lo recomendable es que busquen ayuda psicológica para enfrentar la situación y así poder tomar las decisiones que les ayuden a sentirse mejor consigo mismos.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *